domingo, 2 de junio de 2013

Análisis Cementos Pacasmayo (CPACASC1)

Análisis de largo plazo:

Cementos Pacasmayo mantiene su tendencia alcista desde el punto de vista de largo plazo; sin embargo, todo parece indicar que la acción acaba de entrar en una etapa de corrección luego de alcanzar niveles cercanos a la resistencia histórica de S/. 8 (línea verde), en este sentido el oscilador estocástico parece mostrar una clara señal bajista (observe como el estocástico anticipo las importantes caídas del 2007 y 2011). Los principales soportes se identifican en S/. 6 (línea morada) y en la media móvil exponencial de 50 meses (curva roja).

Gráfico 1 (velas mensuales):


Análisis de corto plazo:

La acción entró en una tendencia bajista de corto plazo el pasado 16 de mayo, debido a que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) acentuó su sentimiento pesimista después que el IGBVL perdió el soporte en 17.500 puntos, a las nuevas liquidaciones (destrucciones) del EPU y a las cifras que mostraron que la economía habría empezado a desacelerarse en marzo. En este contexto los principales indicadores técnicos muestran consistencia con la tendencia bajista de corto plazo y por el momento no muestran indicios de un cambio en el movimiento.

Gráfico 2:


Gráfico 3:


  • Cementos Pacasmayo (CPACASC1) entró en una tendencia bajista de corto plazo luego de perder su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo se mantiene alcista al mantenerse por encima de su media móvil (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción viene testeando el soporte (piso) en S/. 7 (línea morada), los siguientes se identifican en la MA de 200 días (curva azul) y en S/. 6 (línea gris).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) son consistente con la reciente tendencia bajista de corto plazo, y por el momento no muestran señales que nos indiquen un cambio de movimiento.
  • El RSI (gráfico 2) viene acercando a la zona de sobre venta. No se observan divergencias.
  • La primera resistencia (techo) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja), las siguientes se encontrarían en S/. 7,5 (línea verde) y en S/. 7,85 (línea celeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario