lunes, 13 de mayo de 2013

Análisis técnico Coporación Aceros Arequipa (CORAREI1)

 Análisis de largo plazo: 

Aceros Arequipa se encuentra en una fuerte tendencia bajista de largo plazo afectada por una importante caída en los márgenes en la industria siderometalúrgica desde el 2011, debido a la caída de la cotización internacional del acero. Asimismo, la acción recibió una importante presión bajista desde marzo del presente año como consecuencia del inicio del proceso de liquidaciones del EPU en Nueva York (CORAREI1 forma parte del EPU). En este escenario la acción viene testeando el importante nivel de soporte  comprendido entre S/. 0,50 y S/. 0,55, en tanto los principales indicadores técnicos no muestran indicios de un cambio en la tendencia de largo plazo.

En los próximos no se espera una recuperación consistente debido a las perspectivas bajistas del precio del acero para el 2013 y 2014, ante los problemas de sobre oferta y el bajo crecimiento de la producción industrial en las principales economías a nivel mundial.
 
Gráfico 1 (velas mensuales):



Análisis de corto plazo:


Aceros Arequipa se encuentra en un impulso alcista luego de rebotar en la zona de soportes comprendida entre S/. 0,55 y S/. 0,50, tras la finalización del proceso de liquidaciones o destrucciones del EPU en Nueva York, situación que generaba una fuerte presión vendedora proveniente desde el exterior. En este contexto la acción podría confirmar el inicio de una nueva tendencia alcista de corto plazo si se logra superar las siguientes resistencias.

Gráfico 2:


Gráfico 3:


  • Corporación Aceros Arequipa (CORARE) está en una tendencia bajista de corto plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo también es bajista.
  • La acción se encuentra cerca de la zona de resistencia (techo) comprendida entre la EMA de 50 días (curva roja) y S/. 0,75 (curva celeste), las siguientes resistencias se identifican en S/. 1,00 (línea verde) y la media móvil simple de 200 días (curva azul).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) son consistentes con el reciente impulso alcista y podrían anticipar un posible cambio de tendencia de corto plazo.
  • El oscilador RSI (gráfico 2) muestra la recuperación de la acción luego de confirmar una señal alcista el pasado 3 de mayo. No se observan divergencias.
  • El primer soporte (piso) se identifica en S/. 0,55 (línea morada), el siguiente se encontraría en S/ 0,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario