domingo, 6 de enero de 2013

Análisis técnico de Candente Copper (DNT)

Candente Copper (DNT) está en una fuerte tendencia alcista luego que la empresa anunció el pasado 3 de enero que había iniciado sus perforaciones de exploración y factibilidad del proyecto Cañariaco. En este contexto la situación técnica en la acción se muestra muy interesante debido a que se encuentra testeando su media móvil simple de 200 días y además los principales indicadores técnicos muestran niveles de sobre compra, lo que nos indica que DNT podría tener dificultades para superar sus resistencias. Sin nuevos catalizadores que impulsen la acción es poblable tener en el corto plazo una oscilación entre la MA de 200 días y el nuevo soporte en $ 50.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • CandenteCopper (DNT) está en un tendencia alcista de corto plazo luego de superar su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo está por definirse debido a que la acción viene poniendo a prueba su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul), que cumple la función de una resistencia (techo) dinámica.
  • Las siguientes resistencias importantes se identifican en $ 0,61 (línea celeste), en $ 0,75 (línea verde) y $ 0,86 (línea negra).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de entrar en zona de sobre compra, lo que puede ser un indicador que la acción podría tener un pausa o corrección en el muy corto plazo sobre todo teniendo a la MA de 200 como resistencia. Sin embargo, se observa una ligera divergencia alcista, por lo que la acción todavía podría tener un potencial para seguir al alza en un período más amplio.
  • El oscilador estocástico (gráfico 2) está en zona de sobre compra, lo que también es un indicador que DNT podría tener facultades para superar sus resistencias. EL MACD (gráfico 2) todavía muestra un tramo alcista y no hay señales de un cambio en la tendencia de corto plazo.
  • En caso de una corrección los primeros soporte (piso) se indentifican en $ 0,50 (línea amarilla) y $ 0,44, ambos formados por el gap bajista del pasado 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario