jueves, 27 de diciembre de 2012

Situación técnica del cobre

A lo largo del 2012 el cobre mantuvo un comportamiento lateral oscilando entre $ 3,9 y $ 3,2, debido a las constantes preocupaciones respecto al crecimiento de la economía mundial, ante los problemas de la crisis de deuda en la zona euro y a la posibilidad de ocurrencia del "abismo fiscal" en EE UU. Todo en un escenario en que la economía mundial pasaría de un crecimiento de 3,8% a 3,3%, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

En la actualidad el cobre está en una situación técnica clave, debido a que está testeando sus medias móviles simples de 50, 100 y 200 días, por lo que en los próximos días se podría estar definiendo la tendencia para el primer trimestre del 2013.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • El futuro del cobre con vencimiento en marzo del 2013 viene poniendo a prueba sus medias móviles (MA) de 200 (curva amarilla) y 50 (curva roja) días, situación que implica que la tendencia de corto y largo plazo está por definirse.
  • Asimismo, el cobre se encuentra testeando su MA de 100 días (línea gris), que está cumpliendo la función de una resistencia (techo) dinámica o móvil, las siguientes resistencias se identifican en $ 3,72 (línea amarilla) y en $ 3,925 (línea verde).
  • El MACD (gráfico 2) está muy cerca de marcar una confirmación bajista; en tanto, el oscilador estocástico está en zona de sobre venta, lo que podría ser un indicador de una pausa en la caída luego de respeta el soporte (piso) en $ 3,535 (línea morada).
  • Los siguientes soportes se observan en $ 3,37 (línea naranja) y en $ 3,2 (línea roja).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • Hay que tener en cuenta que el bajo volumen de negociación de los últimos días ponen en duda la fortaleza de reciente repunte en el cobre.

6 comentarios:

  1. 23 Dic 2012
    De: christianfp - 12:44 hs. Miembro desde: 15 Oct 2009
    RE: Corrección ORO[CONTESTAR]
    ¿Qué pasa con el oro? Les dejo un completo análisis en el que toco aspectos fundamentales y técnicos: http://capitalesperu.blogspot.com/2012/
    12/que-pasa-con-el-oro.html

    24 Dic 2012
    De: magnusiado8 - 06:22 hs. Miembro desde: 02 Jul 2011
    RE: Corrección ORO[CONTESTAR]
    Este "grafiquero payaso" no solo invierte segundonamente, si no opina segundonamente, recien se da cuenta ¿que pasa con el oro?........recuerdo que lei una vez en su pagina de quinta que decia "es una excelente oportunidad de compra....." y terminaba finalizando "pero hay que tener en cuenta que tambien puede bajar......." ¿que tipo de analisis es eso? ¿decidete pues..? o es o no es....como decia anteriormente puros comentarios ambiguos y pobres, asi cualquiera la hace tio??? dije que no dije...pero dije lo que no dije....o si lo dije mejor no lo dije.... creo que ya se cual sera tu chapa "grafiquero de quinta" seras el popular "cantinflas" JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA..........

    24 Dic 2012
    De: christianfp - 14:48 hs. Miembro desde: 15 Oct 2009
    RE: Corrección ORO[CONTESTAR]
    Lo que pasa ignorante que en bolsa no hay nada dicho, todo es muy cambiante y dinámico, yo nunca doy recomendaciones porque sería algo irresponsable de mi parte, acaso alguien sabe lo que va a pasar realmente?? yo no conozco a ningún adivino, lo que hago es mostrar las opciones de lo que podría pasar, entiendes o no ignorante? Por eso doy distintos puntos de vista. Definitivamente tu eres una de esas personas que les gustan que los engañen diciendo esto va a subir o esto va a bajar, ese no es el estilo de mi blog, y si no te gusta no lo leas, porque se nota que no lo entiendes ingnorante!!!

    24 Dic 2012
    De: magnusiado8 - 15:21 hs. Miembro desde: 02 Jul 2011
    RE: Corrección ORO[CONTESTAR]
    Puras cantinfladas...........

    ResponderEliminar
  2. Cristian el que comenta en ese foro de invertia eres tu?

    ResponderEliminar
  3. Por favor no peleen, sino le gusta solo opine respetuosamente, si le gusta de igual manera.

    ResponderEliminar
  4. perdon .. meto mi cuchara .
    no creo que esas opiniones sean de chistian .
    Lucy M.
    Lima.

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe que paso con el foro de invertia peru? a donde se fue ??

    ResponderEliminar