miércoles, 14 de noviembre de 2012

Análisis Buenaventura (BVN)

Buenaventura viene enfrentando una fuerte caída desde finales de septiembre debido al retroceso en el oro luego que no pudo superar su resistencia en $ 1.800 la onza. Asimismo, el retroceso de la acción fue acentuado por el deterioro de los estados financieros de la empresa en el tercer trimestre; y por un informe del Tribunal Latinoamericano del Agua, que recomiendo la suspensión del proyecto Conga.

Gráfico 1:
Gráfico 2:
 

  • Buenaventua (BVN) se encuentra en una tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles simples (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
  • La acción no pudo superar su resistencia (techo) en $ 35,5 (línea morada) y viene enfrentando un importante retroceso con un alto volumen (ver gráfico 2), lo que confirma la fortaleza del movimiento bajista. La siguiente resistencia se identifica en $ 37 (línea gris).
  • Por otro lado, los próximos soportes (pisos) se observan en $ 32 (línea naranja) y en $ 29,5 nivel que coincide con el gap bajista del 8 de septiembre del 2009. ¿Será como dicen? ... "todos los gaps se cierran".
  • El oscilador RSI (gráfico 1) está cerca de entrar a zona de sobre venta, lo que podría aprovecharse para hacer operaciones de muy corto plazo, hay que fijarnos los fuertes rebotes que tuvo BVN las últimas veces que el RSI alcanzó esos niveles. No se obserban divergencias.
  • El MACD (gráfico 2) confirma la tendencia bajista de corto plazo pese a que tuvo un amago de confirmar una señal alcista hace unos días. En tanto el oscilador estocástico (gráfico 2) parece estar cerca de confirma una nueva señal bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario