domingo, 14 de octubre de 2012

Análisis Rio Alto Mining (RIO)

Las acciones de Rio Alto Mining que cotizan en la BVL muestran una fuerte tendencia alcista de corto plazo desde finales de junio pasado, debido a las mejores perspectivas de los mercados por la especulación y las posteriores medidas adoptadas por el BCE y la Fed. Sin embargo, las perspectivas en el muy corto plazo no son tan alentadoras, debido a que los principales indicadores técnicos muestran varias señales bajistas, por lo que es posible que la acción entre en una corrección o en un movimiento lateral.

Gráfico 1:
Gráfico 2:


  • Rio Alto Mining (RIO) mantiene su fuerte tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción tiene su primera resistencia (techo) en $ 5,82 (línea verde), probablemente la próxima resistencia importante este alrededor de $ 6.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de marcar una señal bajista o de venta, lo que es un indicador de que la acción puede entrar en una etapa de corrección (por lo que no es recomendable entrar por ahora) o entrar en un movimiento lateral. Asimismo, se observa una clara divergencia bajista, lo que refuerza las probabilidades de una corrección.
  • El oscilador estocástico (gráfico 2) se encuentra en zona de sobre compra y además parece mostrar un giro bajista, lo que también se constituye en una señal de una posible corrección o pausa en la acción.
  • El MACD (gráfico 2) todavía es consistente con la tendencia alcista; sin embargo, también muestra una divergencia bajista.
  • En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en $ 5,45 (línea celeste), que es el punto del gap alcista del pasado 4 de octubre. El siguiente soporte importante se observa en $ 5,05 (línea morada).

3 comentarios:

  1. que opinas de este analisis cristhiam, se va a 8.00 ?
    el analista recomienda comprar .
    http://rguadalupe.blogspot.com/2012/10/rio-alto-mining-nueva-valorizacion-800.html

    Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese análisis también esperan una corrección en el corto plazo, lo que me parece muy lógico, nadie sabe cuando llegará a $ 8, pero no creo que ocurra en el corto plazo. Habría que hacer una análisis fundamental con más calma, tampoco le doy mucha fe a los precios objetivos de las SABS.

      Eliminar
  2. Pero crees que se va a 8.00 ?
    o se cae a 4.00 ?
    Recomiendas comprar , vender , mantener ?
    que crees tu?
    Matías.

    ResponderEliminar