El petróleo WTI viene poniendo a prueba desde hace unas semanas su media móvil de 200 días, al igual que en caso del oro y otras materias primas, el mercado no encuentra fundamentos para superar importantes resistencias. Todo dependerá de que si este viernes Ben Bernanke suelta algo referente a los posibles estímulos monetarios que podría adoptar la Fed y de la reunión de política monetaria de la Fed que se realizará el próximo 12 y 13 de septiembre. Por el momento los principales indicadores técnicos sugieren que podríamos entrar una corrección bajista o en una pausa. A seguir esperando ...
Gráfico 1:
Gráfico 2:
- El futuro del petróleo WTI para entrega en septiembre del 2012 se encuentra en una tendencia alcista de corto plazo al estar por encima de su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo todavía está por definirse debido a que se viene poniendo a prueba la MA de 200 días (curva celeste), que cumple la función una resistencia (techo) dinámica.
- La próximas resistencias se identifican en $ 100 (línea verde) y $ 105 el barril (línea amarilla).
- El oscilador estocástico (gráfico 2) acaba de confirmar una señal bajista o de venta por lo que el petróleo podría tener problemas para superar resistencias y es posible entrar en una corrección. El MACD (gráfico 2) también acaba de confirmar una señal bajista.
- El oscilador RSI (gráfico 1) muestra una divergencia bajista, lo que también se constituye en una posible corrección bajista.
- Los decrecientes volumenes de negociación (gráfico 1) son un indicador de que la tendencia bajista podría tener poca fortaleza.
- En caso de una corrección el primer soporte (piso) se observa en $ 93 (línea naranja), la siguiente resistencia se identifica en la MA de 50 días (curva roja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario