jueves, 2 de agosto de 2012

Análisis Buenaventura (BVN)

Gráfico 1:

Gráfico 2:


  • La Compañía de Minas Buenaventura (BVN) está en una clara tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
  • Asimismo, la acción acaba de perder su soporte (piso) en $ 35,5 (línea morada), nivel que no se perdía desde inicios de junio del 2010, luego que ayer (1 agosto) reportara que sus utilidades netas en el segundo trimestre del 2012 fueron casi 50% menores en términos interanuales. El siguiente soporte se identifica en $ 32 (línea naranja).
  • El MACD (2º gráfico) viene confirmando la tendencia bajista de corto plazo. Por el contrario, el oscilador estocástico (2º gráfico) muestra una señal alcista al salir de la zona de sobre venta; sin embargo, al parecer es una señal falsa debido a la alta volatilidad de los últimos días, hay que recordar que el estocástico aveces suele dar señales falsas al ser más sensible en el corto plazo.
  • El oscilador RSI (1º gráfico) no muestra divergencias y está muy cerca de entrar en zona de sobre compra. Hay que notar los fuertes rebotes técnicos que tuvo BVN luego de entrar en sobre venta.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) se identifica en $ 35,5 (línea morada), la siguiente resistencia se observa en $ 37 (línea gris).
  • Los actuales niveles de negociación no hacen pensar en que se trate en una tendencia bajista muy profunda, por lo que el desempeño de la acción está más ligado al escenario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario