miércoles, 7 de marzo de 2012

Análisis del petróleo WTI

Gráfico 1:

Gráfico 2:


Gráfico 3:


  • Los futuros del petróleo WTI para entrega en marzo del 2012 todavía mantienen su tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
  • Sin embargo, el petróleo ha entrado en una corrección bajista y ahora está cerca de testear su soporte (piso) en $ 103,40 (línea naranja), en caso de perder este nivel el siguiente soporte estaría en la MA de 50 días (curva roja).
  • El petróleo empezó a perder fuerza desde inicios de la semana pasada debido al temor que los altos precios puedan afectar el crecimiento económico mundial, los avances en las negociaciones entre Iran y las principales potencias mundiales, a las menores perspectivas de crecimiento de China, a la posibilidad que Grecia no alcance una reestructuración de su deuda con sus acreedores privados y por el debilitamiento del euro respecto al dólar en este período.
  • El oscilador estocástico (3° gráfico) confirmó ayer una señal bajista o de venta, lo que es un indicador que crudo podría seguir teniendo pérdidas en el muy corto plazo. Por otra parte, el MACD (3° gráfico) parece estar cerca de confirmar una señal bajista.
  • El RSI (2° gráfico) muestra una clara divergencia bajista (observar la recta roja), lo que es un claro indicador que el petróleo podría seguir corrigiendo en caso de un mayor deterioro del escenario internacional.
  • En caso de seguir la tendencia alcista la siguiente resistencia (techo) se indentifica en $ 114 (línea verde), nivel no alcanzado desde inicios de mayo del 2011. La siguiente resistencia se encontraría en $ 120 (línea gris).

No hay comentarios:

Publicar un comentario