Gráfico largo plazo:
- Las acciones de BPZ Energy se encuentran en una tendencia alcista de corto plazo al estar por encima de su media móvil (MA) de 50 días (curva roja), luego de rebotar en su nivel de soporte de $ 3 (linea morada). En este caso la MA de 50 viene a cumplir la función de soporte dinámico.
- BPZ ha recibido un fuerte impulso desde el 17 de junio pasado luego que la empresa informará que se encuentra en un proceso para identificar y seleccionar un socio para la explotación del bloque Z-1; asimismo, la acción se ha visto beneficiada por la recuperación del precio del petróleo de las últimas jornadas.
- La acción no ha podido superar su MA de 200 días (curva negra) por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista.
- El oscilador estocástico (parte inferior 2º gráfico) ha confirmado la reciente tendencia alcista y viene marcando niveles de sobre compra, lo que puede ser un indicador de un freno o cambio en la tendencia de corto plazo.
- Por su parte, el MACD (parte inferior 2º gráfico) también viene mostrando el impulso alcista y está cerca de confirmar un cambio de tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario