martes, 15 de octubre de 2013

Situación intradia

Se espera una sesión bajista en la BVL, debido a la debilidad que muestran los metales ante el avance de dólar en los mercados financieros, en este sentido tenemos al índice del dólar (DX) testeando la media móvil de 50 días, situación que podría marcar una nueva tendencia alcista en la moneda norteamericana. A estas horas de la mañana se observan retrocesos en el oro (-1,28%), la plata (-2,90%) y el cobre (-0,21%).

Por otro lado, se debe tener en cuenta que hoy al medio día se publican las cifras del PBI de agosto en Perú. Como adelantamos ayer, según fuentes extraoficiales el crecimiento de agosto habría estado por debajo de lo esperado; por lo tanto, en los próximos días podríamos tener nuevas destrucciones del EPU en Wall Street.

2 comentarios:

  1. Hola Christian, podrías por favor hacer una análisis para Cerro Verde, el cobre se ha mantenido relativamente estable e incluso parece que quiere romper hacia rango de 3.4 - 3.5 en lo que resta del año ( o es un espejismo el que estoy viendo).
    Si es posible también para Minsur. El estaño ha estado en alza todo el trimestre pasado pero ¿cómo estará su producción?.
    Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yanice, las voy a tener en cuenta para los próximos días.

    Saludos!

    ResponderEliminar