martes, 29 de octubre de 2013

Análisis Unión Andina de Cementos (UNACEMC1)

Análisis de largo plazo:

Desde el punto de vista del largo plazo, Unión Andina de Cementos (UNACEMC1) muestra claras señales bajistas en el RSI, MACD y el oscilador estocástico, por lo que habría que evaluar una corrección hasta niveles cercanos a la media móvil de 50 meses (curva roja). En este contexto, se observa que la acción se mueve en grandes ciclos alcistas de 2 años con correcciones de entre 9 y 10 meses, en donde se identifican los mismo patrones de movimiento en los principales indicadores técnicos.

Gráfico de velas mensuales:


Análisis de corto plazo:

En el corto plazo la acción se encuentra en un perfecto movimiento lateral entre desde finales de septiembre pasado, en donde el MACD y el oscilador estocástico parecen mostrar señales bajistas. Asimismo, a inicios de octubre se observa un cruce bajista entre la media movíl de 200 y 50 días, figura técnica conocida como el cruce de la muerte.

Desde el punto de vista fundamental, se observa una clara desaceleración del sector construcción desde el segundo trimestre del año, situación que ha impactado negativamente en el desempeño de la acción. En este contexto, se espera una mayor desaceleración de la actividad constructora en septiembre, luego que el despacho nacional de cemento sólo creció a una tasa interanual 1,2%. Para el cuarto trimestre se preve un crecimiento moderado del sector construcción, debido al menor dinamismo de la inversión privada y a las altas tasas de crecimiento registradas en octubre y noviembre del 2012.

Gráfico de velas diarias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario