domingo, 13 de octubre de 2013

Análisis técnico Graña y Montero (GRAMONC1)

Graña y Montero (GRAMONC1) se encuentra en una clara tendencia bajista al estar por debajo de sus medias móviles de 30 y 200 días; en este contexto, se observa la formación de la figura técnica del "cruce de la muerte" entre ambas medias móviles, situación que no genera buenas perspectivas para el corto plazo. Por otro, los principales indicadores técnicos no muestran señales de un posible cambio en la tendencia.

En los próximos días podría observarse una agudización de la tendencia bajista, luego de la publicación de las cifras del crecimiento del PBI de agosto el próximo 15 de octubre, que muy probablemente sigan mostrando la desaceleración de la economía peruana; por lo tanto, se debe tener en evaluación la zona de soportes conformada entre S/. 10,65 y S/. 10,50.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Las tendencias de corto y largo plazo son bajistas al estar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 30 días (curva roja) y la medía móvil simple (MA) de 200 días (curva azul); asimismo, se observa un claro cruce bajista entre ambas medias móviles.
  • El primer soporte (piso) importante se identifica en la zona comprendida entre S/. 10,65 - S/. 10,50 (líneas moradas), nivel técnico formado por el gap alcista del pasado 31 de enero. El siguiente soporte observa en S/. 10 (línea amarilla).
  • El RSI (gráfico 1) sigue mostrando una directriz bajista a pesar de la señal alcista pasado 4 de octubre, lo que confirma la fortaleza de la actual tendencia. No se observan divergencias.
  • El MACD (gráfico 2) muestra consistencia con la tendencia bajista de corto plazo; sin embargo, el oscilador estocástico todavía recoge el efecto del rebote técnico luego de poner a prueba la zona de soportes.
  • En caso de un impulso alcista la primera resistencia estaría en la EMA de 50 días (curva roja), las siguientes se observan en S/. 11,21 (línea negra) y la MA de 20 0días (curva azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario