domingo, 27 de octubre de 2013

Análisis técnico Buenaventura (BVN)

Análisis de largo plazo:

Desde el punto de vista de largo plazo, Buenaventura (BVN) se encuentra en en una importante zona de soportes, cerca de los mínimos alcanzados en el estallido de la crisis financiera internacional a finales del 2008. Asimismo, en los últimos meses se observa un incremento del volumen de negociaciones, situación que podría indicarnos un proceso de acumulación, debido a que la zona de soporte no ha sido quebrada.

Desde el punto de vista técnico, el RSI acaba de mostrar una clara señal de compra tras salir de la zona de sobre venta en el gráfico de velas mensuales; sin embargo, la continuidad del movimiento alcista estaría supeditada a un cambio de tendencia en el oro. 

Gráfico 1 (velas mensuales):


Análisis de corto plazo:


En el corto plazo la acción acaba de entrar una tendencia alcista de corto plazo tras superar la media móvil de 50 días; sin embargo, los principales indicadores técnicos muestran podrían encontrarse dificultades para seguir al alza en el muy corto plazo debido a la cercanía de las zonas de sobre compra. Por otro lado, se debe tener en cuenta un deterioró en los estados financieros del tercer trimestre, como resultado de la caída en la producción de la empresa y en la cotización del oro.

Gráfico 2 (velas diarias):


Gráfico 3 (velas diarias):


  • La tendencia de corto plazo es alcista por primera vez desde inicios del 2013 luego que la acción superó la media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja), la tendencia de largo plazo se mantiene bajista al estar por debajo de la media móvil simple de 200 días (curva celeste).
  • Las siguientes resistencia (techos) se identifican en $ 15 (línea amarilla), la MA de 200 días (curva celeste y $ 19 (línea gris).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) son consistentes con la reciente tendencia alcista de corto plazo; sin embargo, los niveles de sobre compra en el estocástico podrían anticiparnos que la acción podría tener dificultades para seguir al alza en los próximos días.
  • Asimismo, el RSI (gráfico 2) se mantiene muy cerca de niveles de sobre compra, situación que también podría limitar el avance de la acción en el muy corto plazo; sin embargo, muestra una clara divergencia alcista, lo que es un indicador de que existe un importante potencial alcista en un horizonte más amplio.
  • Los primeros soportes (pisos) se identifican en la MA de 50 días (curva roja) y en $ 11,2 (línea morada), luego se encontraría el soporte psicológico de $ 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario